Somos una institución sin fines de lucro con el objeto de efectuar capacitación, formación y asesoramiento para médicos, paramédicos, técnicos, socorristas, instituciones, empresas y entidades comunitarias.

En el año 2008, un grupo de médicos decidió que, en base a la experiencia adquirida y transmitida por más de 20 años de trabajo en al área de emergencias, sería de gran relevancia la creación de una institución sin fines de lucro con el propósito de capacitar, asesorar a socorristas y paramédicos, médicos y técnicos, instituciones, empresas y efectuar orientación y acciones comunitarias a tal efecto. Nuestro grupo de trabajo ha compartido durante su trayectoria múltiples experiencias docentes, ha organizado y realizado más de 50 cursos de capacitación para médicos y no médicos, simulacros de situaciones y posibilidades de ocurrencia de incidentes con víctimas únicas y múltiples, en diferentes escenarios, desde colisiones vehiculares, incendios, evacuaciones, rescate en alta montaña, rescate aéreo, planes de contingencia de hospitales y aeropuertos e incluso efectuó el primer simulacro de incidente aéreo en el 2008 y en 2011 el primer simulacro de amputación traumática de miembro superior en la Base Marambio, en la Antártida Argentina.-Participando además en eventos Internacionales en la República Oriental del Uruguay, España e Italia (2013-2014-2015)

In 2008, a group of doctors decided that, based on the experience acquired and transmitted by more than 20 years working in the area of emergencies, would be of great importance to create a non-profit institution for the purpose of train, advise lifeguards and paramedics, doctors and technicians, institutions, companies and perform orientation and community action to that effect. Our working group has shared during his career multiple teaching experiences, has organized and conducted more than 50 training courses for medical and nonmedical, simulated situations and possibilities of occurrence of incidents involving single and multiple victims, in different scenarios, from collisions vehicle fires, evacuations, high mountain rescue, air rescue, contingency plans for hospitals and airports and even made the first mock aerial incident in 2008 and in 2011 the first drill traumatic amputation of upper limb in the Marambio Base, Antarctica also Argentina.-Participating in International events in Uruguay, Spain and Italy (2013-2014-2015)

bandera_argentina.jpg

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

OBJETIVOS:

• Formación de Brigadas de emergencia
  • Formación de Socorristas y paramédicos
  • Capacitación de médicos y técnicos
  • Asesoramiento y Capacitación para instituciones y empresas
  • Capacitación comunitaria
ACCIONES
Desarrollar competencias y capacidades personales que promuevan los mecanismos de asistencia inicial, primeros auxilios y  respuesta ante eventos adversos por parte de instituciones y la autogestión comunitaria.

Diseñar, implementar, desarrollar y evaluar programas y proyectos vinculados al área educativa, sanitaria, social, productiva, comunicacional,  comunitaria,  etc.

Realizar diagnósticos de situación, a través del análisis y la interpretación crítica de la realidad.
Implementar servicios de consultoría y/o asesoramiento a instituciones y organismos públicos y privados.

Desarrollar procesos de investigación y de sistematización de prácticas de intervención en casos de incidentes y eventos adversos con víctimas únicas y/o múltiples.

Asistir y promover a sectores sociales urbanos y rurales vulnerables

Promover la articulación y la construcción de redes con diferentes instituciones y organismos públicos y privados, dentro del ámbito nacional o internacional, a fin de diseñar, implementar, desarrollar y evaluar proyectos

Organizar, promocionar y dictar cursos de perfeccionamiento, capacitación y especialización en los diferentes niveles educativos, carreras, cursos de pregrado, grado y postgrado.

Producir materiales didácticos, bibliográficos, audiovisuales, multimedias y demás elementos requeridos para la realización de actividades educativas, formativas y de capacitación.

Fomentar el desarrollo de dichas actividades en la comunidad.

Realizar eventos científicos, jornadas, cursos y cualquier tipo de evento para cumplir con los objetivos de la Fundación.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

La situación actual, la vorágine de hechos y circunstancias del mundo moderno y sus consecuencias e impacto en la salud comunitaria, el sector educativo,  la sociedad toda, la conciencia respecto al medio ambiente, la necesidad de la capacitación y la uniformidad de los mecanismos de respuesta ante eventos adversos, como así también las posibilidades de efectuar una prevención consciente y uniforme, son las principales razones que impulsan nuestra labor.
Para ello, formamos Fundación Salvar Vidas y apostamos por la capacitación, en formación permanente e integral, participativa y comunitaria, ya que la consideramos:

a)  UNA NECESIDAD BÁSICA:

Mas allá de las necesidades ligadas directamente con la supervivencia, la participación en la cultura y la conciencia comunitaria, a la que se llega a través de la formación contínua.

b) UN DERECHO:

La educación es un derecho humano Todos tenemos derecho a acceder a todas las oportunidades, sin ningún tipo de discriminación, para ofrecer valores y conocimientos en forma solidaria a nuestros semejantes en situaciones críticas que pongan en riesgo su integridad

c) LA APERTURA AL CAMBIO DE CONDUCTAS: contribuyendo al bienestar de las personas y permite el acceso a formas de conocimiento técnico que pueden mejorar el bienestar propio y de los grupos humanos a los que pertenece y con los que participa o interactúa. Poder acceder al conocimiento favorece la participación y aumenta la calidad de vida

FUNDACION SALVAR VIDAS (INSTITUCIÓN  SIN  FINES  DE  LUCRO ) -  Luis Viale Nº1595 (CP 1416)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep Argentina

TEL/  4687-2407 Lunes-miercoles y viernes de 14 a 18 horas