please install the flash player

Dres_Ferrada_y_Puyana_.JPG

Dres Roberto Romero, Ricardo Ferrada ( Cali, Colombia ) Juan C. Puyana    ( Pittsburgh,EEUU), José Rapisarda y Ernesto Setton durante el VI Congreso Argentino de Patologia de Urgencia

CURSO_VIA_AEREA_11-8-11.JPG

CURSO VIA AEREA 11-08-2011

Imagen21.jpg

Imagen20CLASE_VIA_AEREA.jpg

CURSOS Y CLASES PRACTICAS CON SIMULADORES

PRIMERA JORNADA COMUNITARIA DE PREVENCION DE INCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS

CLUB GRAL PAZ -MATADEROS-CABA

22 DE OCTUBRE DE 2011

LA FUNDACIÓN SALVAR VIDAS PARTICIPÓ EN LAS JORNADAS DE TRAUMA Y EN EL SIMULACRO DE RESCATE EN EL RIO EN COLONIA            ( REP. OR. DEL URUGUAY),                                                  EL DR RAPISARDA ACTUÓ COMO VEEDOR DEL SIMULACRO INVITADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PATOLOGIA DE URGENCIA Y EMERGENTOLOGIA Y LA SOCIEDAD URUGUAYA DE EMERGENCIA Y TRAUMA (SUET) 14-4-2012

bandera_uruguay.jpg

P1090036.JPG

P1090057.JPG

P1090085.JPG

CAPACITACION EN RCPC

ORGANIZARON EL DÍA 26-7-2014
DEPARTAMENTO MÉDICO DEL CLUB FERRO CARRIL OESTE
FUNDACIÓN SALVAR VIDAS

SE REALIZÓ CON GRAN PARTICIPACIÓN Y MUCHO INTERÉS. LA FUNDACION SALVAR VIDAS AGRADECE AL CLUB FERROCARRILOESTE EL PERMITIRLE LLEGAR A LA COMUNIDAD

FERRO_escudo_-_copia.jpg

USTED PUEDE SALVAR UNA VIDA

USTED DEBE Y PUEDE CAPACITARSE Y SER SOLIDARIO

LA VICTIMA PUEDE SER UN FAMILIAR O AMIGO SUYO

ASESORIA

Respuesta con personal de  profesionales de la Fundación, información y asesoramiento necesarios para la respuesta. Con este Servicio le ofrecemos la experiencia de nuestros profesionales en:

Normativas -RCPC-Primeros Auxilios y Emergencias

Evaluación de la gravedad del evento, evacuación, planes de contingencia, la determinación del potencial de daños y pérdidas, la coordinación de los sectores intervinientes. La sugerencia de los mecanismos de respuesta adecuados.

Asesoramiento sobre  Equipos de Protección Personal- -Cartilla de Sistemas de Identificación.

INFORMACIÓN DOCENTE

• CURSO PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE INCIDENTES

• NORMATIVAS - RCPC - PRIMEROS  AUXILIOS Y EMERGENCIAS -PREVENCIÓN DE LESIONES

• PRIMEROS AUXILIOS EN EL  HOGAR, ESCUELA Y TRABAJO-SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN

• TRAUMA -CINEMÁTICA DEL TRAUMA

• LESIONES BÁSICAS-ACCIDENTE-INCIDENTE

• VULNERABILIDAD Y RIESGO-PREVENCIÓN - MITIGACIÓN Y RESPUESTA

• RESCATE, UTILIZACIÓN DE TABLAS, COLLARES Y FÉRULAS

• PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN LUGARES DE CONCENTRACIÓN URBANA

• CURSO DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO
    (INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE INCENDIOS)

• PREPARACIÓN, REALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE SIMULACROS

FUNDACIÓN SALVAR VIDAS DICTÓ CLASES DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL CURSO  PREANTÁRTICO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA - 12-10-2017

DSC_0253_-_copia_web.JPG

DSC_0249_-_copia_web.JPG DSC_0251_-_copia_web.JPG

LA FUNDACIÓN SALVAR VIDAS  REALIZÓ EL 10 DE DICIEMBRE DE 2016 UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN  PARA UNIVERSAL ASSISTANCE, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PCIA DE SANTA FÉ

Rosario_10-12-16_01.JPG  Rosario_10-12-16_02.JPG Rosario_10-12-16_03.JPG  Rosario_10-12-16_04.JPG  Rosario_10-12-16_05.JPG  Rosario_10-12-16_06.JPG

LA FUNDACIÓN SALVAR VIDAS EN CONJUNTO CON LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PATOLOGÍA DE URGENCIA Y EMERGENTOLOGÍA-AMA REALIZÓ EL 3 DE DICIEMBRE DE 2016 UNA JORNADA PRÁCTICA DE DESTREZAS EN TRAUMA, en el Hospital "E.Tornú"-CABA

DSC00.JPG marambio_polar_-_copia.jpg

LA FUNDACIÓN AGRADECE PROFUNDAMENTE LA COLABORACIÓN Y  EXPERIENCIA DEMOSTRADAS EN EL EJERCICIO AL OFICIAL PRINCIPAL DIEGO CORIA Y AL CUERPO DE BOMBEROS DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

web_DSC05302.JPG

web_DSC05295.JPG

FUNDACION SALVAR VIDAS DICTO EL 25-10-2014 CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE ELECTROTECNIA FIORINO

FIORINO_EST_PRIM_AUX_IMAGEN_.jpg

WEB_.JPG

SE REALIZÓ CURSO DE RCP Y USO DEL DEA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD DEL EJÉRCITO ARGENTINO 21-8-2014

La  Fundación Salvar Vidas agradece la participación y el interés demostrado a las autoridades  del Ejército Argentino

Foto0153.jpg

26-8-2014

SE REALIZÓ CURSO RCP EN CLUB LA PATERNAL - Fgta. Sarmiento 1952-CABA con gran concurrencia barrial  libre y gratuito

Foto0167_-_copia.jpg

Se realizó Capacitación en Emergencias

26.07.14 | Con inscripción libre y gratuita

FERRO_NUEVA.jpg

Organizaron el día 26-7-2014
Departamento Médico del Club Ferro Carril Oeste
Fundación Salvar Vidas

DSC03459.JPG

CURSO EMERGENTOLOGÍA Y TRAUMA 2014

AMA – SABADO 7 DE JUNIO DE 2014

SE REALIZÓ CON ÉXITO Y EXCELENTE CONCURENCIA -LA FUNDACION SALVAR VIDAS AGRADECE A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU PRESENCIA

LA FUNDACION SALVAR VIDAS DICTO CURSO EN EL CLUB AGRONOMÍA CENTRAL PARA LA COMUNIDAD EL DIA 18 DE JULIO DE 2014

La Fundación Salvar Vidas, Institución sin fines de lucro, agradece a todas las Instituciones, Disertantes y Asistentes por su participación en el “PRIMER CONGRESO INTERDISCIPLINARIO EMERGENCIA TRAUMA Y PREVENCION FUNDACION SALVAR VIDAS 2013”- JUNTOS EN LA EMERGENCIA” realizado los días 28 y 29 de noviembre del corriente año, en la sede de la Asociación Médica Argentina (AMA)

Vuestra participación, nos honró con su presencia y contribuyó al cumplimiento de nuestros objetivos, dando el marco de excelencia que pretendimos lograr.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR JUNTO A NOSOTROS

CURSOS FUNDACION

ATENCION PREHOSPITALARIA  DEL TRAUMA

ACTUALIZACION EN EMERGENCIAS

EMERGENCIAS EN LA ESCUELA

ORGANIZACION ANTE INCIDENTES CON VICTIMAS MULTIPLES

EMERGENCIAS EN EL TURISMO

INTEGRACION Y ENTRENAMIENTO EN TECNICAS DE EMERGENCIA

EMERGENCIAS EN ESPACIOS DEPORTIVOS

CURSO DE PRIMERA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD

DSC00.JPG

LA FUNDACION SALVAR VIDAS REALIZÓ EL 10 DE AGOSTO DE 2016 UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA LA DIRECCION ANTÁRTICA DEL EJÉRCITO ARGENTINO AFICHE_EJERCITO_2016_FUND_SV-.jpg

NUEVOS CURSOS INTENSIVOS

“Capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar Básica y utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA)” Duración  dos horas

• Inscripción y  acreditación para la realización del curso-
  • Conceptos sobre Ciclo cardíaco-Paro cardio-respiratorio-Cadena de la Vida-Maniobras de Reanimación Cardiopulmonar-
  • Taller Práctico-Evaluación
  • Conceptos sobre Desfibrilación Automática Externa – Descripción del equipo-Utilización del DEA-
  • Taller práctico- Evaluación

“Curso sobre Lesiones Básicas y Trauma” Duración  tres horas

• Inscripción y  acreditación para la realización del curso
  • Conceptos y Cinemática del trauma.
  • Semiología de la Escena. - Prioridades de atención inicial. Cadena de Sobrevida y Soporte Vital -
  • RCP básico y Manejo de la Vía Aérea en trauma-
  • Lesiones básicas- Primeros Auxilios “Signos de Alarma, que hacer y que no hacer” (Traumatismos, Heridas, Quemaduras, Amputaciones, Fracturas, convulsiones, etc)
  • Atención básica primaria.
  • Estabilización. - Situaciones especiales.- Utilización de tablas-collares y chalecos-Dispositivos de Atención y Estabilización. - Traslado. –
  • Ejercicio práctico de inmovilización y maniobras-                                                                                    Taller práctico y Simulacro-Evaluación